Inician programa de certificaciones Microsoft

Con el apoyo de Microsoft y la empresa FL Betances, el Centro de Formación Integral Cigar Family lanzó el programa de certificaciones Microsoft IT Academy.

Con el apoyo de Microsoft y la empresa FL Betances, el Centro de Formación Integral Cigar Family lanzó el programa de certificaciones Microsoft IT Academy.Este es un programa que ayuda a las instituciones académicas a asegurar el éxito de sus estudiantes y educadores, permitiéndoles acceder a los últimos recursos de entrenamiento en tecnologías Microsoft y así preparar a los estudiantes para ingresar al mercado laboral con las habilidades tecnológicas requeridas por los empleadores, explicó, Juan Luis Lozada, director de Educación de Microsoft. “El tema del desempleo juvenil es uno de los grandes retos que tenemos como país, alcanzando casi 35%, y una de las principales razones es la falta de habilidades tecnológicas en ellos. Por tal motivo, es importante promover programas de capacitación y certificación de estándar internacional como el que estamos desarrollando en Cigar Family, de manera que los jóvenes de Bonao y del país tengan mayores oportunidades laborales en el futuro cercano”, señaló Lozada.

De igual manera, se aprovechó la ocasión para capacitar y certificar varias personas del Centro de Capacitación de la Asociación de Empleados del Proyecto La Altagracia por un Salario Justo, con el objetivo de lanzar el proyecto y certificar jóvenes de la comunidad de Villa Altagracia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas