Onamet dice lluvias se deben a sistema de alta presión

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- dijo que las lluvias con tronadas que se registran la tarde de este lunes en varios puntos del país se deben a la incidencia de un sistema de alta presión en el océano del atlántico norte, con conjuntamente

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- dijo que las lluvias con tronadas que se registran la tarde de este lunes en varios puntos del país se deben a la incidencia de un sistema de alta presión en el océano del atlántico norte, con conjuntamente   con  los efectos locales (convección y orografía).

Indicó que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

Dijo que las temperaturas continuarán calurosas  especialmente durante el día como consecuencia de la radiación solar, alta concentración de polvo en suspensión proveniente de África y a la época del año.

 Para mañana, informó que el acercamiento de una onda tropical  provocará  un leve incremento de la humedad que provocará chubascos dispersos en la llanura costera del Caribe y en el centro del país.

La vaguada en altura se ubica  sobre el Canal de la Mona, con poca actividad en las condiciones meteorológicas en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas