Educación instala paneles solares a 200 escuelas

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI), desarrolló el programa de instalación de paneles solares a 200 centros escolares en zona rural marginal del territorio nacional.

El Ministerio de Educación, a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI), desarrolló el programa de instalación de paneles solares a 200 centros escolares en zona rural marginal del territorio nacional.Rosa María Kasse, directora de la OCI, informó que la inversión en el proyecto es de seis millones de euros, fondos provenientes de un préstamo otorgado por la Agencia de Cooperación Española, que data de 2008.

El proyecto que fue denominado como PIM-APRENDE se terminó de ejecutar el pasado año.

“Con la instalación de estos paneles, que incluyen un banco de baterías e inversores, hemos podido contribuir con que escuelas de las zonas más marginadas del país entren al sistema de Jornada Escolar Extendida, lo que sin energía eléctrica era imposible, pues no había forma de preservar los alimentos”, sostuvo Kasse.

Kasse resaltó que estos centros también han suplido la necesidad para aquellos adultos que quieren ser alfabetizados y solo tienen disponibilidad en las noches.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas