Aguaceros continuarán sobre el territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, informó que continuarán ocurriendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre el territorio nacional y sus aguas adyacentes.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, informó que continuarán ocurriendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre el territorio nacional y sus aguas adyacentes.

Explicó que esta condición se debe a la incidencia que mantienen una onda tropical localizada próximo a la zona fronteriza y la circulación de baja presión que se manifiesta en altura en la porción oriental de Cuba.

Estos aguaceros serán más notorio sobre las provincias ubicadas sobre la llanura costera del Caribe, la parte oriental y central del valle del Cibao, vertiente sur de la cordillera Central y la porción sur de la zona fronteriza.

Las provincias que recibirán la mayor pluviometría serán La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 23 grados.  

Dijo que para mañana la onda tropical  habrá salido del territorio nacional pero que la inestabilidad dejada y la persistencia de la baja presión en altura sobre Cuba, más la incidencia de los efectos locales y orográficos se combinarán para producir aguaceros sobre las regiones Este, Nordeste, Sureste y suroeste del territorio nacional.

El organismo meteorológico informó sobre la existencia de una amplia zona de baja presión sub-tropical en la costa este de Estados Unidos, que está generando aguaceros y tormentas eléctricas. Posee un 20% de posibilidad para convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro ni ofrecerá para la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas