Conoce La Cortina de Jarabacoa

Estos días de verano donde sofocante calor de la ciudad agobian al más tranquilo de los seres humanos son ideales para salir de la cotidianidad, y qué más agradable que visitar a Jarabacoa, hermoso municipio rodeado de aguas frías, y donde la…

Estos días de verano donde sofocante calor de la ciudad agobian al más tranquilo de los seres humanos son ideales para salir de la cotidianidad, y qué más agradable que visitar a Jarabacoa, hermoso municipio rodeado de aguas frías, y donde la temperatura es “agradable” todo el año. Sin embargo, no es solo visitar a Jarabacoa, sino ir a “La Cortina”, una cascada gélida, con sus aguas naturales que nace del mismo corazón del río Yaque, ubicada a orillas de la carretera Jarabacoa-Manabao, en la provincia La Vega, a unos 15 minutos del centro de Jarabacoa.

“La Cortina” recibe agua de otros arroyos naturales y con ellas se produce energía eléctrica. El dejarse acariciar por los las frías aguas que nacen de 25 metros por debajo de la tierra es una experiencia inolvidable y que muchos querrán repetir más de una vez.

Frente a esta cascada, al otro lado de la carreta, fue habilitada una piscina natural (esta es la parte privada) que se alimenta de esas aguas y de otro arroyo subterráneo, la cual fue acondicionada por el propietario de esos terrenos para aprovechar la bondad de la naturaleza.

Junto a la refrescante piscina natural hay un restaurante donde se puede disfrutar de los platos y dulces típicos nacionales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas