Buhoneros de la Ciudad Colonial temen desalojos

La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas denunció que el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Turismo planean una trama para desalojar de forma ilegal a los comerciantes de sus puestos de trabajo.

La Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas denunció que el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Turismo planean una trama para desalojar de forma ilegal a los comerciantes de sus puestos de trabajo. Modesto Miliano, presidente de la entidad, dijo que ha sido excluido de las reuniones realizadas por la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Turismo en procura de coordinar las acciones para llevar a cabo el desalojo de más de 200 buhoneros que operan en la Ciudad Colonial.

“Desde hace ocho años somos perseguidos, atropellados y torturados”, manifestó el dirigente de los buhoneros.

Denunció que el pasado 13 de julio se le impidió participar en una reunión donde se trataría el tema de desalojo. El encuentro se realizó en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, donde estuvieron presentes representantes del sector privado, miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y de la Policía Municipal.

“Cuando los miembros de la asociación de buhoneros fuimos a ingresar a la reunión fuimos impedidos de participar en ella por la arquitecta Carla Quiñones” narró.

Miliano lamentó que las principales autoridades encargadas de mantener el orden y velar por el desarrollo de la Ciudad Colonial entorpezcan la oportunidad para que ambos sectores dialoguen acerca de la realidad que viven los buhoneros de la calle El Conde.

Mientras que el presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos Ciudad Colonial, Elías Bobadillla Kury, consideró que la primera ciudad del Nuevo Mundo se ha convertido en “una zona de desastre” desde que se iniciaron los trabajos de remozamientos. Como ejemplo de “mal manejo de gestión” en el proyecto que busca mejorar el aspecto de la Zona Colonial citó el derrumbe del hotel Francés y el proyecto que busca transformar Las Ruinas de San Francisco en un centro de eventos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas