Misioneros harán jornada contra la pobreza en RD

Con la jornada “Una nación, un día”, los integrantes de la fundación Missions. Me, integrada por más de dos mil 500 voluntarios de varias nacionalidades y dirigida por Dominic Russo, esperan dar vida al movimiento La Mejor República Dominicana.

Con la jornada “Una nación, un día”, los integrantes de la fundación Missions. Me, integrada por más de dos mil 500 voluntarios de varias nacionalidades y dirigida por Dominic Russo, esperan dar vida al movimiento La Mejor República Dominicana.Se trata de una iniciativa que se presentará al país el sábado, destinada a transformar la realidad de miles de familias en situación de pobreza.

Y es que lo que comenzó como un sueño juvenil en el año 2004 para lograr un mundo mejor y mucho más justo, hoy es el principal motivo para que jóvenes de diversos lugares del mundo, con el respaldo de gobiernos y empresas, lleven atención, alegría y esperanza a los más necesitados.

El presidente de Missions.Me, Dominic Russo, aseguró durante una visita que realizó a este rotativo, en compañía de Rigoberto Gálvez, Píndaro Peña, Raffy Paz y Euri Cabral, que República Dominica fue el primer país donde esa organización realizó una labor humanitaria, hace exactamente 11 años y que desde entonces se han expandido por toda Centroamérica.

“En esta oportunidad tendremos médicos, estudiantes y ayudantes humanitarios, que a través de una estrategia multifacética enfocarán su trabajo hacia el festival de valores, a la distribución de ayuda humanitaria y al desarrollo de jornadas médicas”, dijo.

Detalló que las dos mil 500 personas que llegaron al país, se conformarán en 100 equipos de trabajo de 25 personas cada uno, para hacer cuatro abordajes comunitarios diariamente, lo que luego de los cinco días, sumarán más de dos mil sectores atendidos.

Russo anunció que la actividad central denominada “Una nación, un día”, se realizará el sábado en las capitales de las 20 provincias más grandes del país, donde habrá espectáculos con algunos de los principales músicos de la nación.

“Haremos eventos recreativos e infantiles, con el propósito de comprometer a la ciudadanía a mejorar la nación y a ser parte de la mejor República Dominicana, que moverá el corazón de los dominicanos y permitirá la conformación de una red de personas que van a tomar iniciativas de acción para el próximo año y para años subsiguientes”, resaltó.

Agregó, además, que otras de las acciones que desarrollará la fundación, será la construcción de viviendas para familias de escasos recursos económicos, la donación de zapatos y la reparación de pozos de agua en zonas rurales.

Éxito garantizado

La metodología de trabajo que se empleará para el éxito de la jornada “Una nación, un día”, cuenta con el apoyo de más de 120 organizaciones internacionales, líderes y filántropos, que decidieron trabajar de manera conjunta desde hace dos años con un solo propósito: lograr la mejor República Dominicana.

Russo recordó que cuando en el año 2010 escribió su libro “No digas que soy demasiado joven”, lo hizo con el firme propósito de romper el paradigma imperante en la sociedad occidental, que implica que la gente crea que debe llegar a cierta edad para hacer algo de relevancia.

Refirió que siempre utiliza su historia personal como inspiración para tocar el corazón de los jóvenes.

“Hay un pasaje en la Biblia donde Dios le habla al profeta Jeremías y le dice no digas que soy demasiado joven, tienes que ir a los lugares que yo te envíe y decir lo que yo pido de ti y esa declaración fue lo que me motivó a darle ese título a mi libro”, expresó.

Salcedo recibe a los 2 mil 500 misioneros

El alcalde Roberto Salcedo encabezó la ceremonia de recibimiento de una delegación de 2 mil 500 misioneros de diversos países del mundo, integrantes de la organización “Una nación, un día”, la que inició con una jornada de oración y servicios sociales en la República Dominicana hasta culminar el próximo sábado con una concentración simultánea en 20 estadios del país. Durante el acto de recibimiento en la explanada del Palacio Municipal, Salcedo dijo que “estamos apostando a un mejor futuro y la presencia de ustedes es una esperanza de que juntos podemos afrontar los desafíos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas