Esgrima, boxeo y taekwondo dan medallas a RD

Violeta Ramírez, de esgrima; Moisés Hernández, de taekwondo, y Mirquin Sena, de boxeo, se alzaron con medallas en la jornada de ayer de los Juegos Panamericanos.

Violeta Ramírez, de esgrima; Moisés Hernández, de taekwondo, y Mirquin Sena, de boxeo, se alzaron con medallas en la jornada de ayer de los Juegos Panamericanos. En tanto que los pugilistas Víctor Santillán (-49 kilogramos), Héctor García (56 kilogramos), Juan Solano Santos (69 kilogramos) y Yenebier Guillén (69 kilogramos) aseguraron medallas de bronce. Santillán y García subirán al ring esta noche, mientras que Santos lo hará mañana y Guillén el viernes.

Ramírez obtuvo la medalla de plata de la modalidad Espada Individual del torneo de esgrima en un disputado y reñido enfrentamiento que terminó 15-14 a favor de la estadounidense Katherine Holmes, la cual se acreditó la medalla de oro.

La presea de plata es el primer metal que obtiene la esgrima de la República Dominicana tras su segunda participación en Juegos Panamericanos.
De su lado, la jornada deparó también una medalla de plata para el dominicano Hernández, derrotado en la final 10-8 por el cubano José Cobas en la división de menos de 80 kilos. Hernández, bronce en Veracruz y oro en los Juegos Bolivarianos de 2013, llegó a la final tras pasar sobre una leyenda. En semifinales, dio cuenta del estadounidense Steven López.

Mientras que Sena se adjudicó la medalla de bronce, pese a perder ante la canadiense Caroline Veyre 2-0 en la categoría de los 57 kilogramos.

Tras la jornada, la República Dominicana registra ahora un total de 13 medallas, diseminadas en una de oro, cinco de platas y siete de bronce para ocupar el puesto número 13 de los Panamericanos.

Jornada de hoy

El equipo de baloncesto masculino tendrá hoy su segundo partido en los Juegos Panamericanos ante la representación de México, a las 10:30 de la noche, en el Ryerson Athletic Centre. También los velocistas Félix Sánchez y Luguelin Santos saltan a la pista para las rondas clasificatorias de sus respectivos eventos. Además de Sánchez y Luguelin, los corredores Carmen Yancarlos Martínez y Stanley del Carmen disputarán las semifinales de los 100 metros lisos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas