Salud capilar

    60

    1-La alopecia es definida como el debilitamiento del cabello o calvicie evidente. Puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, y aunque se debe a diferentes causas, en la mayoría de los casos a la predisposición genética, la cual promueve que los folículos capilares reaccionen de forma más sensible a las hormonas sexuales.

    2- De acuerdo a estadísticas, la calvicie afecta alrededor de un 25% de los varones entre los 25 y 35 años, a un 40% de los mayores de 40 años y en un 50% a quienes sobrepasan los 50 años, aumentando el porcentaje a medida que consideremos grupos de edad más avanzados. En las mujeres podrían verse afectadas en torno al 28%, aunque no existen estudios amplios al respecto.

    3- Existen dos tipos de alopecia, la androgénica y la de parche redondo. La primera, es heredada y afecta a uno de cada dos hombres a lo largo de su vida;  es la que comúnmente afecta a las mujeres. La segunda, es un tipo de pérdida menos frecuente. Se manifiesta en zonas específicas de la cabeza o el cuerpo.

    4- En el pasado, la calvicie solía considerarse algo desafortunado o no deseado. Sin embargo, esta actitud ha cambiado con los años. En la actualidad, una cabeza afeitada  suele considerar se moderna y atractiva.

    5- La dermatóloga y experta en trasplante de pelo, Yashira  Abukarma explica que existen numerosos tratamientos que disminuyen el proceso de calvicie como los tratamientos orales, tópicos, inyectados (mesoterapia), y como última opción, el trasplante de pelo, del cual existen dos formas de obtener una hebra: sea con la forma habitual, dejando una cicatriz lineal en el área posterior,  o tomando los folículos uno a uno, sin dejar una cicatriz perceptible con muy buenos resultados.

    6- De acuerdo con el portal mexicano, Medi Mex,  la caída del cabello afecta a tres de cada diez mujeres, cifra que se incrementa entre las que trabajan o padecen estrés.

    7 Emilo Suárez, en su libro Un milagro para el cabello, destaca las bondades del aceite de oliva virgen contra  la alopecia. Cumple un excelente trabajo de limpieza de los folículos y restaura la integridad del cuero cabelludo. 

    Compartir
    Noticia anteriorDavid Fernández Gordá
    Noticia siguienteAlbert Mena