Protestan por el deterioro de avenidas

Santiago. El deterioro de las principales vías y las demandas de asfaltado han desatado protestas en comunidades de Santiago.

Santiago. El deterioro de las principales vías y las demandas de asfaltado han desatado protestas en comunidades de Santiago.Ayer le tocó a las comunidades de Villa Liberación del sector La Otra Banda, y del Reparto Tolentino de La Herradura, donde residentes marcharon para demandar, además del desagüe, ser incluidos en el plan nacional de asfaltado. “De este lado del puente también vive gente”, decían en una consigna lanzada por decenas de manifestantes.

El dirigente comunitario Nelson Lovera dijo que durante años los distintos gobiernos sienten que las comunidades de la zona sur de Santiago no existen y, por tanto, las mantienen descuidadas. Otra de las comunidades que reclaman la reconstrucción y asfaltado de sus vías es La Estancia.

José Jiménez dijo que hace un mes se reunieron con el senador Julio César Valentín y éste les prometió que cuando concluyeran los trabajos en Hato del Yaque, el Ministerio de Obras Públicas intervendría esas barriadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas