Centro juramenta 25 árbitros de controversias

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias, adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, juramentó a 25 nuevos árbitros.La actividad se realizó durante el acto de juramentación anual que hace la entidad,…

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias, adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, juramentó a 25 nuevos árbitros.

La actividad se realizó durante el acto de juramentación anual que hace la entidad, el cual estuvo encabezado por el presidente del Bufete Directivo de la institución, Manuel J. Luna Sued, quien explicó que los candidatos juramentados tuvieron que pasar por un proceso de evaluación y cumplimiento de requisitos establecidos en las normas y lineamientos del Centro, el cual fue seleccionado por el comité evaluador integrado por los miembros del Bufete Directivo del CRC.

Los nuevos árbitros juraron cumplir la normativa doméstica e internacional que rige la materia de arbitraje, en especial la ley de Cámaras de Comercio, la Ley General de Arbitraje, sus reglamentos y el código de Ética para Árbitros.

Así mismo, trabajar por la difusión y desarrollo de los métodos de solución alternativa de controversias, en especial dentro del marco del CRC, con la convicción de que los mismos son un instrumento útil y beneficioso para la comunidad empresarial. “En República Dominicana cada vez el arbitraje se va fortaleciendo gracias al compromiso de formación profesional de cada uno de ustedes”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas