Bachelet exhorta a romper pactos de silencio

SANTIAGO, Chile. La presidenta chilena Michelle Bachelet exhortó a sus ciudadanos a que rompan los pactos de silencio que hayan servido para encubrir las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura militar de 1973 a 1990.

SANTIAGO, Chile. La presidenta chilena Michelle Bachelet exhortó a sus ciudadanos a que rompan los pactos de silencio que hayan servido para encubrir las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura militar de 1973 a 1990.La mandataria también elogió al exsoldado que ayudó en las investigaciones sobre la muerte de un joven que vivía en Estados Unidos y fue quemado vivo.

Un juez en Chile acusó la semana pasada a siete exmilitares del homicidio de Rodrigo Rojas, de 19 años, durante una protesta efectuada en 1986 contra la dictadura, en tanto que otros cuatro exmilitares fueron interrogados el lunes.

Los cargos fueron presentados debido al testimonio que rindió un soldado el año pasado sobre el caso luego de casi tres décadas de respetar un pacto de silencio.

Los soldados rociaron con gasolina a Rodrigo Rojas y a Carmen Quintana, de 18 años, y les prendieron fuego durante una manifestación callejera efectuada el 2 de julio de 1986. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas