La crónica deportiva pierde a Mickey Mena

La crónica deportiva especializada en béisbol perdió ayer a uno de sus mejores exponentes con el fallecimiento de José (Mickey) Mena, quien padecía serios problemas de salud.

La crónica deportiva especializada en béisbol perdió ayer a uno de sus mejores exponentes con el fallecimiento de José (Mickey) Mena, quien padecía serios problemas de salud.

Su hijo José Antonio Mena dio la información en la tarde de ayer a través de su cuenta de Twitter. Don Mickey murió en el Instituto Oncológico “Dr. Heriberto Pieter”.

Mena será velado en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a partir de las 4:00 de la tarde de hoy. Don Mickey estaba aquejado de leucemia a la hora de su muerte.

“Con un inmenso dolor en mi corazón, lamento informar que mi querido, adorado y el mejor padre del mundo, Mickey Mena, acaba de fallecer. EPD”, escribió José Antonio en la citada red social. Le sobreviven su esposa Digna Peguero y sus cuatro hijos José Antonio, Ricardo, Laura e Isabel.

Cronista por más de 35 años, Mena era conocido por manejar datos históricos sobre el béisbol invernal dominicano y sobre la participación criolla en las Grandes Ligas. Al momento de su muerte se desempeñaba como comentarista de los partidos de Grandes Ligas por CDN y CDN Sports Max, función que ejercía además en la cadena de las Águilas Cibaeñas en la temporada invernal.

Laboraba en el Programa Generación Deportiva, un espacio que compartía con su hijo José Antonio y con Guelo y Michel Tueni (también padre e hijo).

Además llegó a comentar los partidos en las cadenas de los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao. Escribía la columna “Béisbol Datos” en el periódico Hoy. Nacido en Montecristi, don Mickey jugó béisbol profesional en su juventud y luego se dedicó a vender productos farmacéuticos para la Sterling y después ingresó a la crónica deportiva en el programa Guelo Tueni en los Deportes a principios de la década de los 80.

Ganador de 8 premios Micrófono de Oro

Ganó en ocho ocasiones el premio Micrófono de Oro que otorga el Círculo de Locutores Dominicanos. Ayer, la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom), Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), Leones del Escogido, Toros del Este, Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y el Círculo de Locutores Dominicanos expresaron sus condolencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas