Al Horford dice que no va al Preolímpico; Jack Michael se queda fuera

El NBA dominicano Al Horford informó que no asistirá con la selección dominicana de baloncesto al torneo preolímpico de Las Américas.

El NBA dominicano Al Horford informó que no asistirá con la selección dominicana de baloncesto al torneo preolímpico de Las Américas.Horford dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter, una hora después que la gerencia de la escuadra quisqueyana remitiera una nota de prensa con la convocatoria a 24 jugadores en la que el jugador de los Hawks de Atlanta se incluía en el grupo de los jugadores que no estaban confirmados.

“Dado a la inquietud en cuanto a mi participación en el campeonato de la FIBA América, les informo que he decidido no participar en el torneo en un esfuerzo para mejor concentrarme en perfeccionar mi juego y en mejor enfocarme en mi plena recuperación tras esta larga temporada pasada”, indicó Horford en un documento que colgó en la citada red social. “Es un honor jugar con la selección dominicana y es algo que siempre he hecho con mucho orgullo, pero esta decisión es la mejor para mí en este momento. Aprecio el apoyo de mis fanáticos y mando mis mejores deseos para la selección”.

Jack Michael fuera

El listado de 24 jugadores convocados que envió la gerencia del equipo no incluyó el nombre de Jack Michael, quien mantiene una agria disputa con los directivos del equipo y con la Fedombal.

Según el documento de prensa, 17 de ellos han confirmado que estarán en el campo de entrenamiento que iniciará el próximo día 3 hasta 12 de agosto en Atlanta, bajo el mando del dirigente Kenny Atkinson.

Francisco García, Eulis Báez, Eloy Vargas, Víctor Liz, Edgar Sosa, James Feldeine, Orlando Sánchez, Gerardo Suero, Manuel Fortuna y Edward Santana lideran el grupo de los llamados. También Luis Flores, Rigoberto Mendoza, Ronald Ramón, Juan Miguel Suero, Dagoberto Peña, Juan José García y Kelvin Peña. La nota informó que algunos de ellos ya se encuentran en Atlanta participando en entrenamientos voluntarios.

El resto de los convocados pendientes a confirmar su participación son: Karl-Anthony Towns, Juan Coronado, Luis David Montero, Ronald Roberts, Charlie Villanueva y Manny Quezada. Fuentes indicaron a elCaribe que Quezada tampoco está interesado.

La agenda que seguirá el equipo nacional

En Atlanta, el equipo tendrá un fogueo con el conjunto North Jersey Pros los días 8 y 10 en el complejo de prácticas de los Hawks de Atlanta. Luego viajarán al país el 13 de agosto para dirigirse el 21 hacia Puerto Rico donde disputarán la Copa Jenaro “Tuto” Marchand ante Brasil, Canadá y Argentina y Puerto Rico. El Preolímpico será del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas