Dejan inaugurada la feria Expo Vega 2015

La Vega.-con un llamado a que  prevalezca la gobernabilidad y el desarrollo sustentado en la sostenibilidad del medio ambiente y protección de los recursos naturales, quedó inaugurada la vigésima versión de Expo Vega 2015.

La Vega.-con un llamado a que  prevalezca la gobernabilidad y el desarrollo sustentado en la sostenibilidad del medio ambiente y protección de los recursos naturales, quedó inaugurada la vigésima versión de Expo Vega 2015.

En total 135 empresas en 88 módulos y 146 espacios exteriores expondrán sus productos hasta el próximo domingo en las instalaciones de contra club Vega Real.

La feria está dedicada al ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, quien junto a Pedro Alorda de la empresa Alaver recibió placas de reconocimiento.  

Claudio Fernández, presidente de la cámara de comercio y producción de La Vega, dijo que la feria servirá para relanzar la entidad. Esta vez, el lema escogido por los organizadores es “Innovación para Todos”.

Carlos Álvarez, presidente de Exposición Vega planteó la necesidad de un marco estratégico que permita el desarrollo de la provincia, pero sustentado en la protección de los recursos naturales.

Demandó de la clase política el compromiso contra la corrupción, mayores niveles de seguridad ciudadana y mayor fuente de empleos para los jóvenes.

De su lado, el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, durante el discurso central llamó a los distintos sectores productivos a ser innovadores.

Llamó a buscar formas de creatividad en estos momentos, ante la escasez del agua que utilizan para irrigar plantaciones agrícolas motivadas por la sequía.

Propone la sustitución de cultivos y de otras alternativas para almacenar el agua. 

Peralta aprovechó para destacar los logros del gobierno, del que dijo ha logrado atraer en su gestión inversiones por siete mil millones de dólares y la exportación de tres mil líneas de productos.

La bendición fue impartida por el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien dijo esperar que este tipo de actitud esté sustentado en el progreso de la comunidad humana.

En la actividad estuvieron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el senador Euclides Sánchez, el alcalde de La Vega, Alexis Pérez y el gobernador provincial, Andrés Rodríguez Céspedes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas