Vicepresidenta rechaza proyecto de ley de armas

La vicepresidenta Margarita Cedeño se opuso ayer al proyecto de ley de armas que propone el diputado Víctor Bisonó, por entender que “facilitaría la obtención de armas de alto calibre”.

La vicepresidenta Margarita Cedeño se opuso ayer al proyecto de ley de armas que propone el diputado Víctor Bisonó, por entender que “facilitaría la obtención de armas de alto calibre”.Dijo que la población obtiene armas de alto calibre, esto redundaría en un aumento de los índices de criminalidad y pérdidas de vidas inocentes y otras modalidades de crímenes asociados a las armas de fuego”.

Cedeño de Fernández dijo estar confiada en que la bancada de legisladores del PLD va a oponerse al proyecto y demandar que sea estudiado a profundidad, de manera que pueda ser analizado a la luz de la realidad de otros países.

“Basta leer las noticias provenientes de EEUU para darnos cuenta el paso de atraso y retroceso que estaríamos dando”, afirmó.

“Si evaluamos la realidad de países que disponen de legislaciones flexibles para la obtención de armas, lo que vemos es que aumenta la posibilidad de que ciudadanos desaprensivos realicen actos de delincuencia común, e incluso masacres que afectan a comunidades completas”, agregó.

Efectos negativos

La miembro del Comité Político del PLD fue tajante al advertir sobre los efectos negativos de un proyecto como este, por lo cual hizo un llamado a todos los involucrados a evaluarlo con más detenimiento y mucho rigor.

“Esta función me ha permitido trabajar con miembros de los cuerpos castrenses y con los hospitales de todo el país, y he podido conocer el daño que puede causar un arma de fuego, razón por la cual las armas tienen que ser confiadas a personas con la capacidad para utilizarlas correctamente y solo cuando sea necesario”, indicó.

“Lo que tenemos es que legislar para regular la tenencia y porte de armas de fuego y aplicar la ley”, afirmó la Vicepresidenta, a la vez que pidió a los entes estatales asumir la regularización del porte y tenencia de armas de fuego, con la eficiencia que les ha caracterizado en otros procesos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas