El BC deja igual su tasa de interés de referencia

El Banco Central (BC) dejó invariable su tasa de interés de referencia, en una acción que refleja que el organismo rector de la política monetaria no anticipa en el corto plazo riesgo de alza de precios.

El Banco Central (BC) dejó invariable su tasa de interés de referencia, en una acción que refleja que el organismo rector de la política monetaria no anticipa en el corto plazo riesgo de alza de precios.En su reunión de política monetaria del mes de julio de 2015, el BC decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.00% anual.

El BC dice en su comunicado de política monetaria, que tomó la decisión después de examinar el panorama macroeconómico nacional, principalmente el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación y las expectativas del sector privado, así como el entorno internacional relevante para la economía dominicana.
Se observó que la tasa interanual de inflación en el mes de junio ascendió a 0.62%. En términos acumulados la inflación se situó en 0.60% al cierre de ese mes. Asimismo, la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias de la economía, se ubicó en junio en 2.32% interanual. Los pronósticos continúan indicando que la inflación se mantendría por debajo del límite inferior de la meta establecida en el Programa Monetario para 2015, convergiendo al centro del rango de 4.0%±1.0% en el horizonte de política monetaria.

En el entorno externo, el BC expresa que según Consensus Forecast se prevé un crecimiento interanual de Estados Unidos de América (EUA) de 2.4% para 2015 y de 2.8% para 2016. Bajo esta premisa, se espera que la Reserva Federal de EUA inicie su proceso de normalización monetaria en el último trimestre del año y que la inflación vaya convergiendo gradualmente hacia la meta a finales de 2016, luego de alcanzar la meta de desempleo en torno a 5.25%.

Por otra parte, el documento del Banco Central dice que en el ámbito doméstico, la producción interna, la demanda y el empleo se expanden según la trayectoria esperada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas