AMET sorprende a 93 conductores sin licencia y vencidas en 24 horas

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que sorprendió ayer a 93 conductores utilizando vehículos de distintas marcas y modelos sin sus respectivas licencias conducir o con ese documento vencido.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que sorprendió ayer a 93 conductores utilizando vehículos de distintas marcas y modelos sin sus respectivas licencias conducir o con ese documento vencido.

Precisó que por transitar desprovistos de licencias fueron fiscalizados 51 conductores y otros 42 con el permiso para manejar vencido.

La AMET informó, además, que 27 conductores fueron fiscalizados por utilizar automóviles sin seguros.

El accionar de los agentes encargados de regular el tránsito durante el pasado sábado primero de agosto abarcó también la fiscalización de 131 conductores por obstruir el tránsito en distintas autopistas, carreteras, avenidas y calles.

-Uso de celulares

Al dar a conocer la información, a través de una nota de prensa, la AMET dijo que un total de 103 conductores fueron sorprendidos utilizando dispositivos electrónicos, en especial celulares, mientras transitaban por distintas vías.

-Por cinturón de seguridad

La AMET informó, además, que por no utilización de los cinturones de seguridad fueron fiscalizados 83 conductores.

-Violar luz roja

Las acciones del personal del organismo encargado de regular el tránsito permitieron, además, sorprender a 147 choferes que violaron la luz roja de distintos semáforos instalados en intersecciones, poniendo en riesgos sus vidas y las de otros conductores y peatones.

-Violar señales de tránsito

El reporte de las acciones desplegadas las pasadas 24 horas indica, también, que 103 usuarios de automóviles fueron fiscalizados por señales de tránsito y 23 por estacionarse en zonas prohibidas.

-Vía contraria

Por transitar en vía contraria, precisa el reporte, fueron fiscalizados un total de 73 conductores y otros ocho por manejo temerario.

-Obstruir el paso de peatones

La AMET fiscalizó, además, a 40 usuarios de automóviles que obstruyeron el paso de peatones por distintas aceras de avenidas y calles.

-Sin luces

El reporte indica que también fueron retenidos 32 vehículos que eran utilizados desprovistos de luces delanteras y/o traseras.

Motociclistas sin cascos

Mientras que por transitar desprovistos de cascos protectores fueron fiscalizados 45 motociclistas.

-Aumento prevención

El organismo encargado de regular el tránsito advirtió que será persistente en las acciones preventivas en todo el territorio nacional, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y evitar la ocurrencia de accidentes en las vías.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas