José LaLuz anuncia presentación oficial de su candidatura a senador

El comunicador y político José Laluz presentará oficialmente su precandidatura a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana en un acto a celebrarse el próximo domingo 16 de agosto, a las 10:00 de la mañana en el hotel&#

El comunicador y político José Laluz presentará oficialmente su precandidatura a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana en un acto a celebrarse el próximo domingo 16 de agosto, a las 10:00 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta, en la capital.

Laluz, además de su rol en los medios de comunicación, es dirigente político con más de 20 años de militancia en el PLD donde es miembro del Comité Central y vicesecretario de comunicaciones de esa organización desde el año 2001.

Según una encuesta de la firma Sigma Dos realizada recientemente, José Laluz encabeza las preferencias como precandidato a senador, tanto a lo interno del PLD como en todo el Distrito Nacional, y frente a los posibles aspirantes de los demás partidos de la oposición.

El dirigente político viene de participar en las elecciones al Comité Central del PLD el pasado año, proceso del que resultó ser uno de los más votados, con más de 145 mil votos a su favor.

Laluz reveló que escogió la emblemática fecha del 16 de agosto para el lanzamiento de su candidatura, por entender que la sociedad dominicana está en el umbral de grandes cambios sociales dentro de los cuales quiere inscribir su proyecto congresional, como una nueva forma de hacer política.  

En cuanto a los motivos que lo han llevado a presentar esta propuesta de candidatura, además de la posibilidad de llevar a la práctica las ideas que plantea a diario en los medios, Laluz afirmó que tomó la decisión hace varios meses cuando notó que se estaba generando un vacío de liderazgo congresional en la capital.

Dijo que la salida de Minou Tavárez Mirabal del PLD, de Pelegrín Castillo del Congreso, la posterior ruptura  de la alianza de la Fuerza Nacional Progresista con el PLD, así como la renuncia de Reinaldo Pared a la presidencia del senado para buscar la candidatura presidencial con determinación, fueron los elementos clave para tomar la decisión de aspirar a senador por el Distrito Nacional.

José Laluz ha estado promoviendo por más de dos años un nuevo modelo político conocido como Liderazgo Responsable, el cual define como la actualización del pensamiento de Juan Bosch a partir de las nuevas tecnologías que dominan la sociedad del siglo XXI.

En ese sentido adelantó que todos los proyectos que presentará al electorado del Distrito Nacional y del país en su Programa de Gestión Congresional, están basados en el método de trabajo de Liderazgo Responsable y un extracto de estos será entregado a todos los participantes durante el acto de lanzamiento de la candidatura, el próximo domingo 16 de agosto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas