Policía revela nombres y fotografías de supuestos asaltantes Banco Popular

La Policía Nacional reveló este domingo las identidades de una parte de la banda que realizó el asalto a una sucursal del Banco Popular en la capital,  que dejó el saldo de un hombre  muerto, el cual se desempeñaba como seguridad del lugar.

La Policía Nacional reveló este domingo las identidades de una parte de la banda que realizó el asalto a una sucursal del Banco Popular en la capital,  que dejó el saldo de un hombre  muerto, el cual se desempeñaba como seguridad del lugar.

Los nombres dados a conocer por la uniformada, durante una rueda de prensa, fueron Ezequiel Guzmán Brito,  alías Batatica, de 22 años; Pedro Pablo Puello. Alias AA,  de 35 años,  y Jeison Báez García, de 34 años. Todos estos se encuentran prófugos por su supuesta participación en el asalto ocurrido el pasado jueves en la sucursal ubicada en la avenida Gregorio Luperón.

Asimismo, la uniformada reveló que tiene apresados a Delbison Burgos Santana, alías Cachet, de 20 años. También está presa la mujer Ingrid Monroe. Originalmente se había informado que eran tres los apresados por el asalto.

Delbison Burgos Santana  fue apresado en el sector Los Americanos, del municipio Los Alcarrizos, y luego de ser cuestionado se recuperado 223 mil pesos en efectivo y se le incautó una cadena y un anillo, ambos de oro, los que compró  en una compra venta  por valor de 43,300 pesos, de acuerdo a sus declaraciones y el recibo obtenido por las autoridades en el proceso de investigación.

Delbinson, de acuerdo a lo que se observa en el video de las cámaras del Banco asaltado, penetró junto Guzmán  Brito (a) Batatica, asesinaron al vigilante y tomaron el dinero robado, señala una nota de la uniformada.

Agrega que Pedro Pablo Puello es el cabecilla de la banda y reside en en Sabana Perdida. Manejaba el vehículo que abordaron los  asaltantes en Los Praditos para despistar a los investigadores.

En tanto que, Jeison Báez García es quien iba guiando la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes.

De acuerdo a los investigadores la banda utilizó varios vehículos para que, ante cualquier eventualidad, pudieran ir en auxilio de los asaltantes.

El asalto

El asalto fue realizado a las 12:30 del mediodía del Jueves pasado en la avenida Luperón asesinando al vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad  y procedieron a llevarse 1.8 millones de pesos y  2,276 dólares en efectivo. También se llevaron el arma de reglamento, un revólver calibre 38.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas