Aviación Civil y el Ejército firman acuerdo de cooperación e intercambio

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, firmaron un acuerdo de cooperación e intercam

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, firmaron un acuerdo de cooperación e intercambio interinstitucional que beneficiará a ambas instituciones, a sus miembros y al país.

En primera instancia, el acuerdo contempla que el IDAC otorgue cinco becas en los programas académicos de capacitación y entrenamiento aeronáutico, desarrollados a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

En cambio, el ERD  aportará sus mejores esfuerzos inmediatamente sea notificado de la ocurrencia de un evento que amerite la activación de los sistemas de búsqueda y salvamento, a través del Centro Coordinador de Salvamento del IDAC.

Otro de los puntos que contempla el acuerdo entre ambos organismos, es la facilitación de las herramientas tecnológicas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones legales sobre la protección y seguridad de las actividades de la aviación civil desarrolladas en el territorio nacional.

Se incluye, además,  la cooperación económica dentro de las posibilidades presupuestarias existentes y a discrecionalidad de la máxima autoridad de la institución, para contribuir con el equipamiento, mantenimiento y sostén de las instalaciones, equipos y sistemas tecnológicos necesarios para el cumplimiento de las responsabilidades institucionales recíprocas relacionadas con la protección, seguridad y vigilancia de las operaciones de aviación civil en el territorio nacional.

Alejandro Herrera, en sus palabras antes de estampar la firma en el documento, expresó satisfacción por ese nuevo acuerdo que suscribe el IDAC, señalando que con este se cierra un ciclo de otros convenios con instituciones afines a la actividad aeronáutica y a la seguridad nacional.

“Hoy es un día memorable en los procesos de firma de convenios de nuestra institución. Con este acuerdo suscrito con el Ejército de la República Dominicana, cumplimos una misión en lograr que el IDAC redondeé sus relaciones con organismos claves de la seguridad nacional y en este caso, con el Ejército,  entidad que sirve de guardián de nuestras fronteras, por lo que auguramos que todo será para bien de nuestras instituciones y del país”, destacó Herrera.

Mientras que el mayor general  Matos de la Cruz subrayó que los objetivos principales que se buscan con el acuerdo son, mejorar los entrenamientos de ambas partes y hacer más eficiente la capacidad operativa del Ejército, por lo que también se comprometió a garantizar la seguridad y el apoyo que puedan brindar tanto al IDAC, como al país.

En el acto de firma del acuerdo, celebrado en el salón de actos de la sede principal del IDAC, participaron funcionarios de ambas instituciones.

Junto al comandante general del Ejército participaron, sirviendo de testigo en el acto de firma,  el general Julio Solano Durán, subcomandante general; los coroneles  Faustino Rodríguez Almonte, Leonidas Morillo Tabar, Puro de la Cruz  y el coronel piloto Ricardo Castillo Terrero, este último comandante del Escuadrón de Caballería Aérea del ERD.

Acompañaron al director del IDAC, el subdirector Santiago Rosa y José Valdez, director Legal, quien leyó el texto del acuerdo, así como Vicente Estrella, de Recursos Humanos; Francisco Bolívar de León, de Navegación Aérea; Juan Thomas Burgos, director de la ASCA; Gabriel Medina, de Normas de Vuelo; José Ortiz, director Administrativo; Enna Arredondo, de Planificación y Desarrollo; Eliseo (Cheo) Zorilla, subdirector; y Anita Sifres, de la Dirección de Transparencia y Atención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas