Lantigua pondrá a circular dos tomos de “Espacios y Resonancias”

El escritor José Rafael Lantigua pondrá a circular los dos últimos volúmenes de su obra “Espacios y Resonancias”, que abarca siete tomos.

El escritor José Rafael Lantigua pondrá a circular los dos últimos volúmenes de su obra “Espacios y Resonancias”, que abarca siete tomos.Los volúmenes VI y VII de la obra crítica de Lantigua serán presentados en el marco de una actividad que tendrá lugar el próximo jueves 13, a las 6 de la tarde, en la Fundación Corripio.

La obra será presentada por el comunicador y escritor Pablo McKinney. El director del Listín Diario, Miguel Franjul, se referirá a la presencia de Lantigua en ese órgano periodístico, mientras que el maestro Jacinto Gimbernard y el escritor José Alcántara Almánzar hablarán a nombre de la Fundación Corripio.

El volumen seis, subtitulado “Crítica cómplice”, es prologado por el poeta y crítico italiano Danilo Manera, profesor de la Universidad de Milán; y el volumen siete, que lleva como subtítulo “Exordios y encomios”, trae prólogo del poeta y crítico argentino Carlos María Romero Sosa. En ambos tomos, Lantigua analiza las obras de 163 autores, dominicanos y extranjeros. El libro, en siete volúmenes, comprende la labor de comentarista literario realizada por el reconocido escritor durante veinte años en los periódicos El Nuevo Diario, Ultima Hora y Listín Diario, de 1983 a 2003.

Los primeros tres volúmenes se subtitulan “Apuntes literarios”, abarcando los años de 1985 a 1988; “Glosas literarias”, que reúne los trabajos publicados de 1989 a 1991; y, “Criterios literarios”, que comprende del 1992 a 1994. Estos tres fueron presentados a fines de enero de este año. Los volúmenes cuatro y cinco, presentados en abril pasado, llevan como subtítulos “Perfiles literarios”, de 1995 a 1997, y “Crónicas literarias”, de 1998 al 2000. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas