Ganaderos temen colapsar por la sequía

El sector productor de leche y carne vacuna del país podría colapsar de continuar el período de sequía, advirtieron tres líderes ganaderos.

El sector productor de leche y carne vacuna del país podría colapsar de continuar el período de sequía, advirtieron tres líderes ganaderos.Ulises de Beras, presidente de la Asociación Nacional de Hacendados y Agricultores (Adha); Pablo Contreras, presidente de la Asociación de Ganaderos del Este, y el dirigente Alexis Alonso consideraron dramática la situación del sector ganadero cuya producción de leche y ha bajado entre un 40 y 50% en varias zonas.

Señalaron que el problema es tan serio que actualmente los ganaderos llevan en masa sus animales a los mataderos para ser sacrificados, “porque para que se mueran es mejor sacrificarlos”.

Beras señaló que el problema de la ganadería de leche y carne es grave en la región Este, por efecto de la sequía que desde febrero afecta la zona y calificó de catastrófica la situación.

“Esta dramática situación va a provocar una baja de 40 a 50% en la producción de carne y de leche en la zona oriental, y creo que también en todo el país”, señaló.

Explicó que las fincas ganaderas están secas. “No se puede sembrar pastos porque no hay agua, y si la sequía persiste habrá una situación catastrófica para el sector”. Sin agua, dijo no se puede hacer nada. Pidió al Gobierno acuda en auxilio de los pequeños y medianos productores de leche del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas