La mortalidad infantil se redujo en 56% en 2015 respecto a 2014

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que la mortalidad infantil ha experimentado una reducción de 56% con relación al mismo periodo del año 2014.

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que la mortalidad infantil ha experimentado una reducción de 56% con relación al mismo periodo del año 2014.Guzmán Marcelino dijo que de igual forma han bajado en 16 por ciento las muertes maternas, lo que evidencia que se realiza una gestión con la visión de elevar a los más altos niveles la calidad de la salud, principalmente en el fortalecimiento del primer nivel de atención.

“Ya nosotros comenzamos a exhibir resultados que no se ven, pero que hay que decirlos. Por ejemplo, el hecho de que las muertes infantiles se hayan reducido en 56%, en comparación con igual periodo del pasado año, según las estadísticas. Esa mortalidad infantil se ha reducido porque en sus acciones, los responsables directos han asumido sus funciones. Lo mismo con la reducción de las muertes maternas que se han reducido en 16%; y eso es fruto del procesos de separación de funciones”, expresó.

Guzmán Marcelino explicó que el proceso de separación de funciones implica que el Ministerio de Salud tendrá el rol de rectoría, regulación y fiscalización, para garantizar el cumplimiento de las leyes y normas, mientras que el Servicio Nacional de Salud (SNS) será responsable de toda la Red Pública de hospitales.

Sobre el aspecto financiero indicó que antes que un aumento en el presupuesto de salud es necesario “poner la casa en orden” para luego identificar las necesidades de recursos económicos y hacia dónde irán estos dirigidos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas