Mercado laboral privilegia hombre y desaprovecha talento femenino

El empleo disponible en el mercado laboral dominicano privilegia a los hombres, desaprovecha el logro educativo de las mujeres y no consigue eliminar la sobrecarga en las labores domésticas de las mujeres.

El empleo disponible en el mercado laboral dominicano privilegia a los hombres, desaprovecha el logro educativo de las mujeres y no consigue eliminar la sobrecarga en las labores domésticas de las mujeres.Ese panorama fue descrito por Raissa Crespo, oficial de Género del PNUD en República Dominicana, quien agregó que a las mujeres, en adición, se les adjudica el cuidado de los demás miembros de la familia.

Crespo hizo la afirmación al presentar los programas de Certificación de Empresas por la Igualdad de Género, conocidos como Sellos de Igualdad, existente en 13 países de la región, y que reconoce a aquellas empresas comprometidas con el cumplimiento de los derechos humanos, el trabajo decente y la igualdad de género.

En la actividad también participaron Alejandrina Germán, ministra de la Mujer; Circe Almánzar, vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; Alexandra Izquierdo, directora general de PROINDUSTRIA; Guillermina Martín, experta en Género PNUD, y Steven Puig, gerente general del Banco BHD León.

Crespo dijo que se ha podido comprobar que las desigualdades, exclusiones y discriminaciones no se resuelven exclusivamente con el crecimiento económico. “Cada vez es más evidente la necesidad de un nuevo pacto entre Estado, mercado y sociedad, propicio para que la agenda de la igualdad entre hombres y mujeres pase de los márgenes al centro”, indicó. Afirmó que el PNUD se ha comprometido de lleno en apoyar y ser un aliado importante de los gobiernos y las empresas en la creación de marcos normativos adecuados para mejorar el acceso y las oportunidades de las mujeres, y promover la participación de las mujeres en los puestos de mayor responsabilidad y decisión a la par que los hombres.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas