Norte del Caribe se prepara para lluvia al acercarse Erika

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Pescadores en el norte del Caribe aseguraron sus barcos y funcionarios del gobierno abrieron albergues el miércoles ante la llegada de la tormenta tropical Erika a la región.

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Pescadores en el norte del Caribe aseguraron sus barcos y funcionarios del gobierno abrieron albergues el miércoles ante la llegada de la tormenta tropical Erika a la región.

La tormenta se localizaba a unos 460 kilómetros (285 millas) de Antigua y se movía hacia el oeste a 28 kilómetros por hora (17 millas por hora), los vientos máximos sostenidos aumentaron la mañana del miércoles a unos 75 kph (45 mph), pero no se pronosticaba que la tormenta fuera a ganar fuerza en los siguientes dos días.

Se esperaba que Erika se moviera al norte de Barbuda la tarde del miércoles al ingresar al Caribe, dijo Philmore Mullin, director de la Oficina Nacional de Servicios de Desastre de Barbuda.

Dijo que el país de dos islas podría experimentar crecidas repentinas dadas las condiciones extremadamente secas causadas por la peor sequía que ha golpeado al Caribe en años recientes.

«Es una tormenta seria y deben asegurarse que los preparativos estén en lugar», agregó.

El Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos dijo que Erika pasará cerca o sobre partes de las islas de Barlovento la noche del miércoles y cerca de Puerto Rico e Islas Vírgenes el jueves.

En Puerto Rico se emitieron alertas de la tormenta tropical, y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y británicas, y las islas Barlovento. Se esperaba que Erika arrojara entre ocho y 13 centímetros (tres y cinco pulgadas) de lluvia y hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) en algunas áreas.

Por otra parte, la tormenta tropical Ignacio ganó fuerza en el Pacífico. Sus vientos máximos sostenidos aumentaron hasta casi 85 kmh (50 mph) y se espera que pase a categoría huracán el jueves.

Ignacio está a unos 2.290 kilómetros (1.425 millas) al sureste de Hilo, en Hawái, y se mueve hacia el oeste a unos 15 kmh (9mph).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas