Siete provincias bajo alerta verde por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para siete provincias del país por los aguaceros que está generando la baja presión que incide sobre el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para siete provincias del país por los aguaceros que está generando la baja presión que incide sobre el país.Las provincias en alerta son La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, el Gran Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega, por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

El informe indica que la medida obedece a que el campo nuboso que genera el sistema de baja presión está provocando lluvias en gran parte del territorio nacional. En ese sentido, el COE recomienda a los organismos de protección civil tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades en las provincias bajo alerta.

Entretanto, Meteorología monitorea la evolución de la tormenta Erika, la cual se encuentra ubicada a 875 kilómetros al este de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y desplazándose hacia el oeste a unos 31 kph.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas