Víctor Estrella quiere ubicar a RD entre los mejores 16 del mundo

Colocar a la República Dominicana entre los mejores 16 países del mundo en el ranking de la Copa Davis es la misión principal que tiene el tenista Víctor Estrella en septiembre próximo.

Colocar a la República Dominicana entre los mejores 16 países del mundo en el ranking de la Copa Davis es la misión principal que tiene el tenista Víctor Estrella en septiembre próximo.Para lograr ese objetivo, Estrella, junto a José –Bebo- Hernández, tendrán que vencer a Alemania en el Parque del Este, del 18 al 20 de septiembre, por un pase al Grupo Mundial en 2016.

“Las expectativas están bastante buenas para ese enfrentamiento”, dijo Estrella. |Sin dudas que es un gran chance el que tenemos de poder colocar al país entre los mejores 16 del mundo y más en especial que será frente a tu gente. Vamos por todo”.

Calificó al combinado de Alemania como un rival fuerte, de mucha tradición y gran nivel de juego, del que también espera darle caza. “El hecho de ser sede es un punto que tenemos a favor. El clima estará bastante caliente para esa fecha, el cual también estará a favor nuestro. Espero que los resultados sean muy positivos para la República Dominicana y poder situarnos entre los mejores 16 del mundo”, sostuvo Estrella.

Manifestó que, tras un descanso de tres semanas fuera de competición, reactivó los entrenamientos con miras a este certamen junto a su entrenador, el argentino Alejandro Fabbri, con quien tiene dos años y medio trabajando a su lado. “Desde que reinicié los trabajos he estado trabajando hasta cinco y seis horas de entrenamientos, más físico que tenis. Estaban repartidos en tres horas físico y algo más de hora y media de tenis. Gracia a Dios que me siento bastante bien y pasando por un buen momento”, expresó el nativo de Santiago de los Caballeros. Esta será la primera ocasión que República Dominicana juega unas eliminatorias del grupo mundial y en caso de vencer a Alemania el equipo dominicano estará entre los mejores 16 países el año próximo. “Estoy en mi mejor momento, físicamente estoy muy bien. Los dominicanos pueden estar seguros que tanto yo como José Hernández daremos todo para salir con la victoria en septiembre próximo”, dijo Estrella.

Previo a su participación en la Copa Davis, Estrella estará participando en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la ATP que arranca el 31 de este mes en Nueva York. Este torneo reparte casi 20 millones de dólares en premios. Estrella parte hoy a los Estados Unidos.

Claro patrocina equipo de RD para Copa Davis

Como un impulso al desarrollo del tenis nacional, la empresa de telecomunicaciones Claro, anunció ayer que será el patrocinador oficial del equipo de Copa Davis de República Dominicana. Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro, manifestó que con la iniciativa, la empresa reitera su compromiso con el deporte y con el tenis que en los últimos años ha llenado de orgullo al país con las actuaciones de sus atletas. “Con esto apoyamos el éxito que ha tenido República Dominicana en el tenis internacional, y nos unimos para expandir aún más los logros que se están escribiendo en la historia de este deporte en el país”, declaró Quiñones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas