Del Río resalta gestión de Medina

El Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, expresó su preocupación por los bajos salarios en el sector público y por el auge de la criminalidad.

El Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, expresó su preocupación por los bajos salarios en el sector público y por el auge de la criminalidad.Al pronunciar un discurso en la celebración de la tradicional cena de la confraternidad de la CASC, esta vez con motivo del 53 aniversario de ese gremio, Del Río Doñé expresó al presidente Danilo Medina su inquietud por los bajos salarios de la mayoría de trabajadores del sector público.

De igual forma se refirió a la delincuencia y el crimen organizado, afirmando que según ha evolucionado la era del conocimiento y la globalización, así mismo estos flagelos están globalizados, lo que le permite aplicar métodos, estrategias y contar con logística a veces más avanzadas que las que disponen los organismos de prevención del crimen.

“Ya la mayoría de la población está consciente que un agente policial o militar no será nunca eficiente en el cumplimiento de su deber ganando un salario que ronde los 200 o 250 dólares cuando en los países de la región esa cifra es doble”, dijo Del Río Doñé.

El sindicalista criticó las condiciones en las que viven los envejecientes, pensionados y los no pensionados están en peores condiciones.

Logros del Gobierno

Gabriel del Río Doñé también reconoció la obra de gobierno de Medina y su preocupación por el bienestar de las familias trabajadoras.

En su discurso, Del Río Doñé citó como grandes logros las visitas sorpresa del Presidente, las cuales llevan solución a los problemas del campo, ademas valoró el Sistema de Emergencias 911, Quisqueya Aprende Contigo y el Plan Nacional de Regularización, destacando que ha creado más de 354 mil empleos y el crecimiento de las zonas francas, entre otros logros.

La trigésimo primera cena de confraternidad

En la cena acompañaron al presidente Medina, monseñor Agripino Núñez Collado, quien bendijo la actividad; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Maritza Hernández, ministra de Trabajo; Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA; Chanel Rosa Chupany, director de SeNaSa, entre otros  funcionarios, empresarios, políticos y sindicalistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas