Inapa dice mejorará servicio de agua con apoyo del Indhri

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que como parte de los trabajos para contrarrestar la sequía mejorará el servicio del vital líquido en diferentes comunidades bajo su responsabilidad, gracias  al apoyo del&#82

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que como parte de los trabajos para contrarrestar la sequía mejorará el servicio del vital líquido en diferentes comunidades bajo su responsabilidad, gracias  al apoyo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI).

Su director ejecutivo del Inapa, Horacio Mazara, explicó que esa institución  dará facilidades con todas sus obras de tomas directas, lo cual dentro  de la sequía, optimizará de manera considerable el suministro.

Expresó que para esos fines sostuvo una reunión de trabajo con el director del INDRHI, Olgo Fernández, conjuntamente con equipos de técnicos de ambas instituciones.

“Es una medida que se agradece, ya que dentro de esta gran sequía que afecta a nuestro país, esta facilidad del INDRHI nos ayudará en la mejoría del servicio que nosotros ofrecemos a la población”, indicó.

Mazara señaló que además de poner al servicio  las obras de tomas directas de sus presas, el INDRHI facilitará el mantenimiento fijo, optimizando su trabajo.

“Con la poca agua que hay dándole mantenimiento, evitando la acumulación de basura y sedimento, ayuda para que se mantengan en un nivel adecuado y que los equipos de bombeos puedan suplir lo suficiente y mantener en funcionamiento los sistemas que suplen a la población”, apuntó.

Refirió que dentro de lo que es a corto plazo el Plan de la Sequía, “dentro de la crisis que tenemos vamos a mejorar el suministro de agua, con este apoyo del INDRHI, donde están ubicadas esas obras de tomas directas”.

El director Ejecutivo del INAPA dijo que fruto de esta colaboración, que salió a instancia del INDRHI, comisiones de técnicos de ambas instituciones se encuentran trabajando con el propósito de eficientizar el servicio.

“Hay dos comisiones técnicas trabajando de la mano, que están haciendo un levantamiento de la parte física, trasladándose a los sitios con equipos del INDRHI, ubicando las obras de tomas directas, las presas y lo canales”, puntualizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas