Caldos caseros para días lluviosos

Cuando llueve lo que más apetece a los dominicanos, a la hora de comer, son los platos líquidos, y para ello no hay nada mejor que las sopas y los caldos. Son la base de gran parte de nuestra gastronomía y hasta nos recuerdan al hogar, pues un…

Cuando llueve lo que más apetece a los dominicanos, a la hora de comer, son los platos líquidos, y para ello no hay nada mejor que las sopas y los caldos. Son la base de gran parte de nuestra gastronomía y hasta nos recuerdan al hogar, pues un buen plato de sopa no sólo nos alimenta con sabor, también nos resulta muy reconfortante. Además, nos sirven como base para todo tipo de preparaciones y son muy económicos si los elaboramos en casa.

Cada persona tiene su receta de caldo favorita, pero la mayoría admiten casi todo tipo de productos. Los de pollo son los favoritos, a los que se añade verduras y hortalizas, normalmente frescas. Pueden agregarse hierbas aromáticas como el perejil, y también un poco de vino blanco.

Muchos prefieren los caldos de verduras. Se preparan sin añadir proteínas, es decir, empleando sólo verduras y hortalizas. La cantidad y los tipos suelen variar, aunque no puede faltar la cebolla, el puerro, la zanahoria o el apio, además del perejil que añaden más sabor.

El Caldo de Res es una sopa ideal para los días fríos y/o de lluvia. Puedes usar los vegetales que tengas a la mano o los que más te gusten. Recuerda que lo bonito de la cocina es darle un toque personal o ajustar las recetas al gusto de cada uno. También conocido como fumet, el caldo de pescado o marisco se prepara añadiendo a las verduras piezas de pescado, generalmente blanco. Se suelen emplear cabezas, colas y espinas, además de los caparazones del marisco. Necesita menos tiempo de cocción que los anteriores ya que las espinas podrían deshacerse y amargar el caldo.

Por lo general, aquí las sopas se comen solas. Pero si desea puede acompañarlas con pan tostado, aguacate o queso rallado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas