COE baja a 5 las provincias en alerta roja; desplazados regresan a sus hogares

El Centro de Operaciones de Emergencias bajó a cinco el número de provincias en alerta roja, e igual cantidad en amarilla, mientras que 13 se mantienen en verde tras el paso de la tormenta tropical Érika por el país, la cual se disipó en su llegada&#

El Centro de Operaciones de Emergencias bajó a cinco el número de provincias en alerta roja, e igual cantidad en amarilla, mientras que 13 se mantienen en verde tras el paso de la tormenta tropical Érika por el país, la cual se disipó en su llegada a Cuba.

El tercer boletín emitido por las autoridades del COE, explica que las provincias en alerta roja son Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia. En verde Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales y Dajabón.

En verde permanecen María Trinidad Sánchez, Santiago,  Sánchez Ramírez, Peravia, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

El informe detalla que la mayoría de los 10,545 desplazados que había en el boletín anterior, regresaron a sus hogares, quedando ahora solo 3,301.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó los avisos de condiciones de tormenta tropical. No obstante los remanentes asociados a Érica, seguirán aportando humedad para que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana continuará la humedad de los remanentes nubosos asociados a Érica, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste noroeste y el centro del país.

El Oleaje comienza a normalizarse, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa Sur, mientras que en la costa Norte, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas