Donan laboratorio de programación

La Escuela Santo Domingo Savio recibió la donación de un laboratorio de programación compuesto por dos aulas en el que 800 estudiantes aprenderán “el lenguaje de las máquinas”.

La Escuela Santo Domingo Savio recibió la donación de un laboratorio de programación compuesto por dos aulas en el que 800 estudiantes aprenderán “el lenguaje de las máquinas”.El proyecto educativo que instaura la programación o “el lenguaje de las máquinas”, como segundo idioma fue puesto en marcha en un centro educativo de este municipio en beneficio de 800 estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de formarse como entes capaces de competir en un mundo global dominado por la tecnología.

En un acto que contó con la presencia de autoridades locales, funcionarios del gobierno y reconocidas personalidades, la escuela Santo Domingo Savio dejó abierto su laboratorio de programación, equipado con laptops y tabletas, para incorporar la programación como parte del plan de estudios del centro.

El proyecto es una donación de infraestructura hecha por los empresarios Chris Corcino y Dalisa Heredia, quienes presiden la firma Intellisys Corp, una empresa de zona franca de tecnología que sirve a grandes empresas del primer mundo, y dirigen el Cincinnatus Institute of Craftsmanship en la ciudad de Santiago.

Además de donar los equipos, Corcino y Heredia auspiciarán la formación de docentes para que puedan asumir la enseñanza de la programación como segundo idioma. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas