BC mantuvo su tasa de política monetaria

En su reunión de política monetaria del mes de agosto de 2015, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.00% anual.

En su reunión de política monetaria del mes de agosto de 2015, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.00% anual.La decisión sobre la tasa de referencia fue adoptada después de analizar el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación y las expectativas del sector privado, el panorama macroeconómico nacional, así como el entorno internacional relevante para la economía dominicana. Se observó que la tasa interanual de inflación ascendió a 0.50% en el mes de julio. En términos acumulados, la inflación se situó en 0.85% en los primeros siete meses del año.

Asimismo, la inflación subyacente, indicador que refleja las condiciones monetarias de la economía, se ubicó en 2.11% interanual, dijo el BC en una declaración escrita. Agregó que los pronósticos continúan indicando que la inflación se mantendría por debajo del límite inferior de la meta establecida en el Programa Monetario para 2015, convergiendo gradualmente hacia el centro del rango de 4.0%±1.0% para 2016.

Explicó que en el ámbito externo, el crecimiento de las principales economías industrializadas continúa impulsando la economía mundial. Cifras recientes muestran que Estados Unidos creció 2.7% en términos interanuales durante el segundo trimestre del año, mientras la Zona Euro se expandió en 1.2% interanual en igual período.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas