Refidomsa dice que precios de combustibles están sincerados

Los precios de los combustibles, que durante las últimas semanas han registrado una modesta baja, se encuentran sincerados, si se toma en cuenta que no obedecen a los del mercado West Texas, sino a los de países productores como Venezuela y México.

Los precios de los combustibles, que durante las últimas semanas han registrado una modesta baja, se encuentran sincerados, si se toma en cuenta que no obedecen a los del mercado West Texas, sino a los de países productores como Venezuela y México.Así lo indicó el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix (Felucho) Jiménez, quien señaló que aunque la venta de combustible es un negocio estratégico para el país, no aporta mayores ganancias.

Resaltó que República Dominicana gasta más de dos mil millones de dólares al año en crudo y en productos terminados y que luego del proceso de refinamiento, vende casi lo mismo.

“Por ejemplo, la Refinería el año pasado se ganó sólo 62 millones de dólares, que fue la diferencia entre lo que compramos y lo que vendimos, nada más”, expresó.
Agregó que Refidomsa no compra el West Texas, sino una mezcla de petróleos mexicanos y venezolanos debido a que está preparada para un tipo de petróleo liviano que era lo que había en los años 70 del siglo pasado, cuando se inauguró.

Jiménez acotó además que la refinería sólo procesa 30 mil barriles de crudo por día, por lo que está obligada a comprar cientos de miles de barriles de gasolina, productos terminados y de Diesel provenientes de otros mercados para abastecer el consumo interno y que en consecuencia esto afecta los precios que pagan los ciudadanos, cuando deben llenar sus vehículos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas