Montilla, Morales y Veras, inmortales

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció ayer la escogencia de los primeros tres deportistas que serán inmortalizados en el XLIX Ceremonial previsto para celebrarse el tercer domingo de octubre próximo.

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció ayer la escogencia de los primeros tres deportistas que serán inmortalizados en el XLIX Ceremonial previsto para celebrarse el tercer domingo de octubre próximo.Se trata de Miguel Montilla, Arturo Morales, y Horacio -Horacito- Veras, quienes serán exaltados el domingo 18 de octubre junto a otros cuatro deportistas a ser anunciados más adelante, en un acto previsto para comenzar a las 10:00 de la mañana en el Auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los tres nuevos inmortales fueron presentados en un acto llevado a cabo en el salón de conferencias del Pabellón, que encabezaron el presidente del organismo, doctor Luis Scheker Ortiz y demás miembros del Comité Permanente.

Montilla abrazará el altar de la inmortalidad en la disciplina de boxeo profesional, en tanto que Veras y Morales lo harán en calidad de propulsores.

Montilla, un fogoso y recio pegador, se convertirá en el primer atleta oriundo de Neyba, Bahoruco, en llegar a la inmortalidad del Deporte Dominicano.

La elección de Montilla tiene como sustento su excelente historial como boxeador profesional en las décadas de 1970 y 1980, etapa en que se erigió como uno de los boxeadores de mayor cartel de toda la región y parte de Norteamérica.

En tanto que La Romana tendrá a otro inmortal con la exaltación de Morales, uno de los entrenadores que más ha influenciado en la generación de dirigentes y técnicos del país. Morales todavía se mantiene activo traspasando sus conocimientos a dirigentes, entrenadores y atletas. Un polifacético dirigente que ha sobresalido mayormente en boxeo y atletismo, Morales ha recorrido todos los estamentos del deporte nacional, desde atleta, dirigente, técnico, juez internacional de boxeo y director técnico de múltiples eventos nacionales e internacionales.

Veras Gómez, figura notable en el béisbol

Horacio Antonio Veras Gómez (fallecido) comenzó la práctica del béisbol a los nueve años de edad en su natal La Vega, pero se desarrolló como jugador en Santo Domingo. Fue figura notable del equipo Trópico, del cual salieron la mayoría de jugadores que representaron al país en competencias internacionales en las décadas del 50 y el 60. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas