Puerto Plata espera por mayor seguridad

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata planteó la necesidad de reforzar el cordón de seguridad de la zona, ante la masiva cantidad de visitantes que se espera llegue a la Costa Norte, con el inicio de operaciones de la terminal&#

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata planteó la necesidad de reforzar el cordón de seguridad de la zona, ante la masiva cantidad de visitantes que se espera llegue a la Costa Norte, con el inicio de operaciones de la terminal de cruceros Amber Cove.“Creemos que la formación de nuevos hombres que se comprometen a servir al país, y a salvaguardar la paz y tranquilidad de sus visitantes, representa uno de los pasos más importantes que pueden darse para fortalecer el desarrollo del Turismo de República Dominicana, industria que representa uno de los pilares fundamentales de nuestra economía”, indicó Sixto Peralta, presidente de la entidad.

Los empresarios junto al viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, sostuvieron un encuentro con el mayor general Geraldo de los Santos Mora, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, a quien también solicitaron su respaldo, y expusieron la importancia de garantizar el aspecto seguridad en este polo turístico.

Peralta saludó la incorporación de una nueva dotación de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) para esta provincia, prometida por el director, general Juan Carlos Torres Robiou, durante la VIII graduación de este organismo de seguridad, en la que fueron investidos 200 nuevos agentes.

Torres Robiou informó que la mayor dotación de oficiales graduados será enviada a ese destino turístico, para dar cumplimiento a la solicitud hecha por los distintos sectores de Puerto Plata y la oficina regional del Ministerio de Turismo.

Las autoridades municipales estudian la propuesta de Amber Cove de crear un cordón de seguridad privada en un tramo del malecón de Puerto Plata. El espacio vial sería tomado como ciclo ruta exclusiva para los cruceristas que lleguen por el muelle del distrito municipal de Maimón y que comenzará a operar el seis de octubre con la llegada del barco Victory. Se espera que lleguen 350 mil turistas el primer año. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas