Valora papel de las cooperativas en economía RD

El presidente de la Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP), Valentín Medrano, valoró el papel de las cooperativas en el crecimiento económico registrado a partir del año 2012.

El presidente de la Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP), Valentín Medrano, valoró el papel de las cooperativas en el crecimiento económico registrado a partir del año 2012.Durante el anuncio de la segunda entrega del “Premio a la Responsabilidad Social Cooperativa”, el cual es otorgado por la entidad, Medrano afirmó que en el país existen alrededor de ochocientas cooperativas, a las que se suman quinientos organismos de cooperación en formación, que podrían alcanzar la categoría de cooperativas en el futuro.

El dirigente aseguró que el sector cooperativo maneja cerca del 3% del producto interno bruto(PIB) de la República Dominicana. “Estamos en una época de empuje”, agregó. “El mejor grado de desarrollo del sector cooperativo lo tenemos en estos tiempos”.

El dirigente explicó que las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina han acelerado el crecimiento del sector. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas