RD aplasta a Uruguay y clasifica a segunda fase

Una defensa tenaz dio a la República Dominicana el ritmo necesario para dar su primer paso en el Campeonato FIBA Américas 2015.

Una defensa tenaz dio a la República Dominicana el ritmo necesario para dar su primer paso en el Campeonato FIBA Américas 2015. El equipo tricolor limitó a Uruguay de principio a fin para lograr un fácil triunfo 90-70 que les permite avanzar a la segunda ronda del evento que se juega en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

Los quisqueyanos (2-2) consiguieron su segunda victoria en fila para culminar la primera fase del Grupo A con buen ritmo, luego de derrotas ante México y Uruguay. Aunque el avance está garantizado, Dominicana deberá esperar a la definición de todo el grupo para saber la posición de su avance a la segunda ronda.

De su lado los charrúas (1-2) jugarán un partido de vida o muerte contra el local México, donde buscarán un boleto hacia la otra fase contra el puntero del grupo.
Con 17 puntos James Feldeine fue el máximo anotador del equipo, mientras que Edward Santana tuvo 16. Eulis Báez consiguió 14 con 7 rebotes y 7 asistencias, en tanto que Edgar Sosa aportó 14 unidades con 5 tableros y 3 asistencias.

Por Uruguay, Bruno Fittipaldo consiguió 18 tantos, Mauricio Aguiar 15 y Nicolás Borsellino 13. Los parciales terminaron 21-11, 21-12, 23-22 a favor de los caribeños, mientras que el último quedó igualado a 25. Los ganadores estuvieron en ventaja por 38:39 minutos de los 40 del encuentro. República Dominicana descansará hoy en la jornada de cierre de la fase de grupos del Campeonato FIBA Américas, mientras que Uruguay accionará contra México en el partido de última hora programado para las 8:30 hora local.

En otro encuentro, Argentina derrotó 96-64 a Cuba, que se despidió de la competencia sin triunfos. Argentina peleará hoy el primer puesto del grupo cuando se enfrente a Venezuela. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas