CAASD entrega 10 pozos rehabilitados

Con una inversión de 62 millones 640 mil pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso en funcionamiento los primeros 10 equipos de bombeos en la comunidad La Joya y Los Marenos del municipio de Guerra.

Con una inversión de 62 millones 640 mil pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso en funcionamiento los primeros 10 equipos de bombeos en la comunidad La Joya y Los Marenos del municipio de Guerra. Con la recuperación de estos 10 campos de pozos se incorporaran a las redes de distribución de agua potable de Santo Domingo Este 27 millones 400 mil galones diarios, en beneficio de 415 mil personas.

Durante un recorrido por cinco restaurados campos de pozos, en la localidad La Joya, el director de la CAASD, Alejandro Montás, indicó que se trabaja en seguir cambiando los equipos de bombeo de 62 pozos para aumentar la producción de agua para la Zona Oriental y Santo Domingo Norte, cuya inversión asciende a unos 1,100 millones de pesos.

Montás indicó que el organismo servidor de agua potable planifica aumentar la capacidad de producción aproximadamente a 45 millones de galones diario para Santo Domingo Norte y Este.

En cuanto a la disponibilidad de agua para el Gran Santo Domingo dijo que hay garantía en la distribución de agua potable para los sectores que se abastecen del sistema de Valdesia, donde el servicio ha mejorado sustancialmente, producto de la lluvias de Érika. “Estamos llegando a la normalidad de los 400 millones de galones. Con la entrada de estos 27 millones de galones estamos a ley de un déficit de 13 millones de galones”, precisó el titular de la CAASD. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas