Dueños de farmacias denuncian cobro ilegal de impuesto

El presidente de la Asociación de Dueños de Farmacias y la Asociación de Dueños de Farmacia de la Provincia Santo Domingo, denunciaron ayer jueves que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, pretende cobrar un impuesto de forma irregular.

El presidente de la Asociación de Dueños de Farmacias y la Asociación de Dueños de Farmacia de la Provincia Santo Domingo, denunciaron ayer jueves que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, pretende cobrar un impuesto de forma irregular.Leonardo Belén y Rubén Céspedes, revelaron que el alcalde Juan de Los Santos junto a una empresa de cobros compulsivos CAREC, Abogados Consultores, embargaron arbitrariamente las cuentas bancarias de más de 230 farmacias.
Expresaron que el ayuntamiento, para ejecutar el cobro, alega falta de pago de un arbitrio municipal que desconocían y del que nunca habían recibido facturas con los números de comprobantes fiscales.

Durante una rueda de prensa donde participaron varios dueños de farmacias, señalaron que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este pretende cobrar por la publicidad de Leidsa, que funciona en varios puntos farmacéuticos de esa demarcación.

Según manifiestan, en el convenio que firmaron con Leidsa no está contemplado el pago que pretende cobrar el ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Dijeron que no se niegan a pagar los impuestos, pero que debe ser justificado, ya que varios negocios tienen tres meses con el letrero y la oficina de abogados está cobrando 10 mil pesos , ademas de que se niega a emitir las facturas que justifique el pago de ese impuesto.

“Ellos quieren que paguemos un impuesto de 8 y 10 mil pesos, pero no quieren emitir una factura, que les paguen sin emitir una factura”, expresaron. Los dueños de farmacias consideran un abuso el embargo de las cuentas y aseguran que están al día en los pagos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas