Entidades firman un acuerdo de confidencialidad

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Superintendencia de Bancos (SB) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) firmaron un acuerdo de confidencialidad y responsabilidad.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Superintendencia de Bancos (SB) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) firmaron un acuerdo de confidencialidad y responsabilidad.Mediante el convenio, el organismo supervisor podrá disponer de informaciones actualizadas sobre la estructura y gobierno corporativo de las empresas que son o podrían ser sujetos de crédito del sistema financiero dominicano.

La firma del acuerdo se realizó en la sede de la Superintendencia de Bancos y fue rubricado por Vinicio Mella, Viceministro de Industria y Comercio, César Florentino, Intendente General de Bancos y Pedro J. Pérez González, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

El acuerdo permitirá que la institución supervisora evalúe con mayor precisión los límites de concentración de riesgos directo e indirecto de personas físicas y jurídicas, así como la actualización permanente de los grupos de riesgos y mapas de vinculados. la SB podrá verificar, comparar y validar la calidad de las informaciones recibidas de las entidades de intermediación financiera en los reportes regulatorios, lo que le permitirá actuar de manera proactiva y requerir, si fuere necesario, informaciones adicionales que apoyen los procesos de monitoreo y supervisión que realiza la institución. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas