El CNSS fija límite al salario mínimo cotizable en TSS

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (Cnss) fijó en RD$9,855.00 el monto del salario mínimo nacional para calcular el límite superior del salario cotizable en la seguridad social.

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (Cnss) fijó en RD$9,855.00 el monto del salario mínimo nacional para calcular el límite superior del salario cotizable en la seguridad social.De acuerdo con la resolución No. 371-04 emitida por el Cnss solamente con un salario mínimo de RD$9,855.00 se podrá cotizar en el régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud, del Seguro de Riesgos Laborales y del Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia.

De acuerdo con el gerente general del Cnss, Rafael Pérez Modesto, a aprobación de este salario mínimo nacional servirá de tope para el salario máximo cotizable en la Tesorería de la Seguridad Social, y el mismo será calculado en base al promedio de las tres clasificaciones de los salarios mínimos del sector privado no sectorizado establecidos por el Comité Nacional de Salarios del Ministerio de Trabajo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas