PRD: acuerdo con el PLD va más allá de una alianza electoral

El PRD aclaró que el acuerdo que firmará esta tarde con el PLD con miras de acudir aliados a las elecciones de 2016 va más allá de un pacto electoral, ya que la misma está fundamentada en una amplia propuesta de contenido programático, con ideas&#82

El PRD aclaró que el acuerdo que firmará esta tarde con el PLD con miras de acudir aliados a las elecciones de 2016 va más allá de un pacto electoral, ya que la misma está fundamentada en una amplia propuesta de contenido programático, con ideas de políticas públicas a ser asumidas en el nuevo Gobierno.

Estas declaraciones fueron expuestas mediante una carta al director de elCaribe, Osvaldo Santana, donde además indica que con esta alianza, la organización política busca cumplir la propuesta del líder de ese partido, el fenecido José Francisco Peña Gómez, de realizar un Gobierno compartido de unidad nacional.

Mientras que el director de Comunicaciones del PRD, Víctor Gómez Casanova, durante una entrevista que le fue realizada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, manifestó este lunes que con el acuerdo estará enfocado en tres puntos fundamentales, los cuales buscan mejorar el respeto de la soberanía, la seguridad ciudadana y la educación.  

Con relación a la soberanía, consideró que hay aspectos que la amenazan como nación. en ese sentido señaló los cuestionamientos políticos que se le han hecho al país a nivel internacional, los cuales, a su juicio, no se corresponden con la realidad.

“Aquí en República Dominicana no se violan los derechos humanos, aquí en la República Dominicana no se fomenta apátrida, aquí en República Dominicana no se maltrata a inmigrantes ni ilegales, ni legales”, enumeró Gómez Casanova como parte de una serie de cuestionamientos en orden internacional que entiende afectan la imagen del país.

Sostuvo que esos puntos perjudican la política de turismo del país, la inversión extranjera y otras áreas.     

Con relación a la seguridad ciudadana, el diputado dijo que el año 2013 el presidente del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, Miguel Vargas Maldonado, le propuso al presidente Danilo Medina la conformación de un pacto de seguridad ciudadana que involucre tanto a Policía Nacional como a otros organismos de seguridad de la nación.

“No basta con tener una Policía eficiente para combatir la inseguridad. Está el aspecto del Ministerio Público y el Ministerio de Interior y Policía, pero entran también una serie de organizaciones no gubernamentales y fundaciones de distintas índoles que han estado trabajando desde hace muchos años en la educación de personas que ha tenido problemas de drogadicción”, explicó el dirigente político.

Sobre la parte educativa, a juicio de Gómez Casanova, el Gobierno ha  concentrado mucho esfuerzo en una educación de materia académica, cuando se debe hacer énfasis en la educación de valores.

“Sin darnos cuenta, nosotros estamos fomentando la inseguridad y la violencia desde el desperfecto familiar”, sostuvo.

Entre otros aspectos, el diputado señaló que han insistido mucho con relación al tema del empleo –trabajar la informalidad-, vivienda –viviendas de bajo costo para la clase media- y la salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas