Juan Durán desmiente acusaciones de estafa

El ingeniero Juan Erasmo Durán salió al frente a las acusaciones que le imputa el jugador de la selección nacional baloncesto Luis Flores por falsificación de firma y estafa de 32 millones de pesos.

El ingeniero Juan Erasmo Durán salió al frente a las acusaciones que le imputa el jugador de la selección nacional baloncesto Luis Flores por falsificación de firma y estafa de 32 millones de pesos.La aclaración es a propósito de una información publicada en este diario, en su edición del 26 de agosto del mes pasado, que daba cuenta de que Flores había sido estafado por el ingeniero Durán, quien, según él, alegadamente formuló dos poderes falsos y adulteró su firma, así como la de su esposa con la finalidad de obtener un préstamo en una entidad bancaria en Santiago por seis millones de pesos y del uso de poderes para la venta de cuatro apartamentos por un monto estimado de 26 millones de pesos.

En una carta enviada a esta redacción, a través de su representante legal Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén, Juan Durán, en su condición de ingeniero, desmintió las acusaciones que le imputa el jugador. Sostiene que fue contratado por Flores y su esposa para construir y vender, en su nombre, un edificio de seis apartamentos. Expresa la misiva, que el jugador no entregó el costo total de la obra en una sola partida y para complementarlo, dado que Flores y su esposa estaban fuera del país, le autorizaron a tomar un financiamiento en su nombre, así como comercializar los apartamentos. Señaló que las partidas entregadas por Flores, la primera de RD$9,139,400 y otra para cubrir el costo del terreno por RD$2,205,035, no fueron suficientes por lo que se hizo necesario hacer un préstamo de seis millones de pesos a la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos para la terminación de la obra.

Durán, en la misiva, relata que de los seis apartamentos, cuatro se vendieron durante la ejecución de la obra, siendo los mismos saldados meses después de terminada la construcción. Según él, quedaron sin venderse dos pent-houses, cuyas llaves fueron entregadas a Flores.

“Resulta una irresponsabilidad que dos años más tarde se quiera recurrir al tráfico de influencias y a la presión para arrebatar por la fuerza lo que no le corresponde por ley, justicia y a lo libremente acordado”, sostuvo el ingeniero Durán, quien además presentó la documentación de entrega de las llaves de los dos apartamentos, así como de la constancia de préstamo con garantía hipotecaria bajo el número 040000697 del 28 de octubre de 2011 a nombre de Luis Alberto Flores Matías por un monto de seis millones de pesos, el cual saldó el 31 de diciembre de 2013.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas