Juan Hubieres dice pasaje debería costar 65 pesos

El presidente del Movimiento Rebelde y dirigente choferil, Juan Hubieres, manifestó este martes que para que el negocio del transporte en el país sea rentable, el pasaje de las rutas interurbanas debería costar 65 pesos.

El presidente del Movimiento Rebelde y dirigente choferil, Juan Hubieres, manifestó este martes que para que el negocio del transporte en el país sea rentable, el pasaje de las rutas interurbanas debería costar 65 pesos.

Para hacer esta afirmación, el también diputado se basa a un supuesto estudio que fue realizado por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret); la entidad que dirige, la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y otras organizaciones ligadas al sector transporte.

“Todos hicimos un estudio en conjunto, ¿tú sabes de cuánto se habla? El pasaje más barato, 65 pesos, igual que la Omsa, que lo cabra los monte o no los monte (a los pasajeros)”, aseguró el dirigente del transporte.

Al ser cuestionado sobre cómo hicieron el cálculo para identificar el monto qué debe pagar el pasajero, Hubieres sugirió que le hicieran esa pregunta a Diandino Peña, director de la Opret, debido a que dijo que el pasaje del Metro debería ser 270 pesos. En la actualidad el pasaje es de RD$20.00, cifra que nunca ha variado desde que inició sus operaciones.  

Sin embargo, entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, sostuvo que el problema en ese sector es de política, que afecta además a los agricultores y a la clase trabajadora en general.

Sostuvo que le planteó al Gobierno ubicar a las personas y que les subsidie directamente el pasaje a ellos. Denunció que el Estado destina subsidios millonarios de combustibles a empresas de transportes que viajan al interior y a personas que no tienen nada que ver con el transporte. 

Eliminar partidos

El presidente del Movimiento Rebelde dijo que de acuerdo a lo estipulado en las leyes, se debería eliminar a todos los partidos políticos que existen el país por “estar haciendo pactos antidemocráticos, violando la ley electoral y violando la Constitución”.

“Pero la junta no tiene esa facultad, pero debería hacerlo. Debió ser una recomendación colateral porque estos pactos han secuestrado la democracia”, sostuvo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas