Pro Consumidor concilia retorno de RD$357.7 MM

La intervención de Pro Consumidor en conflictos de precios y calidad entre proveedores y consumidores permitió la devolución a los últimos de RD$357.78 millones en los últimos ocho años.

La intervención de Pro Consumidor en conflictos de precios y calidad entre proveedores y consumidores permitió la devolución a los últimos de RD$357.78 millones en los últimos ocho años.El valor retornado fue producto de 8,042 casos conciliados por el organismo encargado de velar por los derechos de los consumidores. Las decisiones en esos casos favorecieron a los consumidores. El anuncio del retorno fue hecho ayer miércoles, durante una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el “Día Nacional de los Derechos del Consumidor”; décimo aniversario de la promulgación de la Ley 358-05 y el octavo aniversario de la puesta en ejecución de la institución defensora de los consumidores. Los actos los encabezó la directora ejecutiva de la entidad, Altagracia Paulino. Estuvo acompañada de sus principales funcionarios.

Pro Consumidor dijo que los reglones más conciliados son por cargos indebidos y adulteración de precios con un 19% incumplimiento y retrasos de entrega con un 17%, siguiéndole bienes defectuosos, viciados, medidas y pesos inexactos con un 14%. Además compra de vehículos, adquisición de inmuebles, calidad insuficiente, cargos indebidos por pagos de tarjeta de crédito.

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