AMCHAMDR dice le preocupa la Ley de Notariado

La Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) sugirió ayer sea sometida a una amplia revisión, a través de tantas consultas públicas como fuese necesario, la recientemente promulgada Ley 140-15 que regula el Notariado.

La Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) sugirió ayer sea sometida a una amplia revisión, a través de tantas consultas públicas como fuese necesario, la recientemente promulgada Ley 140-15 que regula el Notariado.Esto, con la finalidad de que la misma logre convertirse en una normativa que permita la vanguardia notarial, sin los grandes vicios que incluye la recién aprobada ley.

Con su planteamiento y voz de alerta la AMCHAMDR se une a otras instituciones que se han preocupado por el tema, entre ellas la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República, la Asociación Nacional de Bancos Comerciales (ABA), Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

La AMCHAMDR, en un documento de prensa dijo que es hora de dotar al país de una Ley de Notariado que le dé importancia a la función notarial sin que se cree un régimen insostenible. “Un estudio de la ley revela que se crea con ella una normativa que aleja a la República Dominicana de prácticas notariales de vanguardia”, indicó la entidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas