JCE evaluará con empresa conteo automatizado

Roberto Rosario informó que el equipo técnico de la JCE evaluará la posibilidad de abaratar el costo de automatizar el escrutinio electoral con la empresa que suplirá los equipos para esos fines.

Roberto Rosario informó que el equipo técnico de la JCE evaluará la posibilidad de abaratar el costo de automatizar el escrutinio electoral con la empresa que suplirá los equipos para esos fines.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, resaltó que con la automatización del conteo de las boletas de votación se eliminarán distorsiones en el resultado de las elecciones.

La JCE escogió la empresa Indra Sistema para que supla los equipos que se usarán para automatizar el escrutinio de los votos y su oferta económica fue de US$26,976,000.00 dólares más los impuestos.

Rosario dijo que la empresa ofertó la posibilidad de que los equipos puedan ser rentados y que ahora trabajarán en la posibilidad de abaratar los costos.

”Hemos eliminado el factor humano en la asignación de votos a los partidos y los particulares y el equipo que se seleccionó debe tener la capacidad de emitir un acta y los delegados simplemente firmarán”, dijo. Agregó que con ese mecanismo de conteo de los votos será difícil generar distorsiones en el voto preferencial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas