Ministro Peralta desmiente que el Gobierno esté exonerando

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, desmintió que el Gobierno esté propiciando exoneraciones de grupos económicos o que esté implementando el impuesto único y destacó que estas acusaciones forman parte de la campaña&

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, desmintió que el Gobierno esté propiciando exoneraciones de grupos económicos o que esté implementando el impuesto único y destacó que estas acusaciones forman parte de la campaña electoral.Con estas afirmaciones el funcionario fijó posición, frente a la supuesta solicitud de 375 exoneraciones de vehículos destinadas a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Hato Mayor, tal y como fuera publicado ayer en un diario de circulación nacional.

“Es una pena que la campaña se esté basando en mentiras y en falsas informaciones y es una pena porque distraer el tiempo de la labor de gobierno para aclarar cosas, eso no es lo correcto”, destacó.

Reiteró que lo de la exoneración es falso, una gran mentira y un invento, porque el Gobierno no va a dar ni impuesto único ni exoneración a nadie y desautorizó a todo aquel que esté hablando o quiera hablar sobre ese asunto.

Además resaltó que la administración del presidente Danilo Medina quiere institucionalizar al país y por esto envían el Presupuesto a tiempo, hacen las cosas en los lapsos establecidos y no sobrepasan los límites presupuestarios, ni el déficit.

Peralta aclaró que quien puede generar las exoneraciones es el Congreso de la República y no el Poder Ejecutivo.

Al ser consultado sobre el Presupuesto, apuntó que aún no se ha precisado el monto total, pero anunció que se está trabajando en la disminución del déficit y que el total propuesto será conocido antes de que el Presidente viaje a la 70° Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas.

Finalmente, señaló que República Dominicana expondrá ante la ONU, desde hoy, lo que han sido los proyectos y programas que se ejecutan en el país para combatir la pobreza y sus resultados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas